Pasta alternativa de dientes.

Pasta dental de coco y bicarbonato, casera,vegana,libre de químicos.

Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
Dos cucharadas de aceite de coco
Medio sobre de stevia en polvo (opcional)
Las hierbas aromáticas que queramos muy picadas o aceite esencial comestible de menta o hierbabuena.
Si utilizamos hierbas como la menta o la hierbabuena, conseguiremos ese sabor tan característico de la pasta de dientes industrial.

Preparación de la pasta dental sin flúor con aceite de coco
Debemos juntar todos los ingredientes menos las hierbas aromáticas en un mismo recipiente y removerlo hasta que consigamos esa textura tan característica de la pasta de dientes.
Las hierbas aromáticas deberemos añadirlas progresivamente y de manera muy lenta, hasta que consigamos llegar al punto que esté a nuestro gusto.

Creditos a:Equipo de vida lúcida


+INFO:

En los países tropicales el coco se utiliza debido a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Como hemos mencionado de forma muy breve anteriormente, el aceite de coco también tiene muchas propiedades que nos ayudarán a combatir las bacterias, los virus y los hongos, reduciendo de esta manera el riesgo de infección bucodental y protegiendo nuestra dentadura de muchas enfermedades que a medio y largo plazo pueden resultar devastadoras para la salud.


En internet la puedes conseguir desde 11 hasta 30 euros, pero la receta es tan simple y rápido que sería una estupidez comprarlo.

Comentarios