No-Poo , vegano,casero y sencilla. Receta tradicional.

¿Qué necesitamos?
Bicarbonato sódico
Vinagre de manzana
Dos frascos de cristal.

Los productos que utilizamos normalmente a diario están llenos de químicos y sometidos a un proceso de producción contaminante, insostenible y para nada productivo así ,pues nunca más vas a volver a necesitar a comprar miles de productos "mágicos", que encima están siendo testados en animales y ni siquiera son biodegradables .

Para el lavado del cabello utilizaremos en bicarbonato ayuda a exfoliar y a limpiar las impurezas del cuero cabelludo y el vinagre nos aportará brillo y suavidad.

Para el champu, mezcla una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua y añade al primer frasco ( yo me mojo el cabello con agua caliente y en mi mano mezclo una cucharada de bicarbonato con agua y esparzo por el cuero cabelludo) y se aclara.

Para el acondicionador hay que mesclar un cuato de vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua tibia  y lo metemos en el frasco Cuanto más seco sea, más vinagre añadiremos.Además podemos añadir aceites esenciales , ( siempre un par de gotas y dependiendo de si hay que juntar en algun aceite portador - como el de coco- y estos pueden ser el romero para la caída del cabello o lavanda para calmar el cuero cabelludo o el de jojoba después del lavado  para pelos muy secos.

Yo a veces hago una mezcla entre limon,vinagre y agua además añado hierbas frescas y lo dejo un día para que tenga otro olor aunque nunca ha olido a vinagre el pelo después del lavado.

Comentarios